VARAPALO A LA DEMOCRÁCIA EN CASTILLA LA MANCHA


VARAPALO A LA DEMOCRÁCIA EN CASTILLA LA MANCHA

 

dictadura-democracia Diciembre 2012

El pasado viernes el Pleno de las Cortes aprobó la reforma del Reglamento de la Cámara para que, a partir del 1 de enero de 2013, los diputados dejen de percibir una retribución mensual fija. Un asunto polémico, que junto con la supresión de 50% de Diputados regionales anunciada por Cospedal en las Cortes de C-LM y la supresión de un 30% de concejales anunciado por Rajoy en el Congreso de los Diputados, no dejan de ser propuestas demagógicas y ambiguas,  que no inciden en lo esencial que la ciudadanía, los mercados, Europa, el FMI,  el BCE, etc., etc., reclaman y que incidiría, si así fuera, en la merma del intocable estatus quo, o “tesoro” a defender con uñas y dientes, de una clase política privilegiada. Solamente responden testimonialmente a la presión popular, que adivinan peligrosa en estos momentos, pues han percibido los efectos del “cabreo popular” y hay que espabilar, pues “esto se pone feo”. Han empezado, ¿“dando ejemplo”?, naturalmente, por el feudo de la Secretaria General del Partido del Gobierno y continuarán, previsiblemente,  por el resto de autonomías azules, según el guión trazado, si los barones no se revelan.

 La implantación inmediata, para eliminar a ese porcentaje de políticos, se entiende como anticonstitucional y sólo se podría poner en marcha a partir de 2015 y entonces ya veremos qué pasa.

La medida incidiría directamente sobre los partidos minoritarios que serían los más afectados, ya que correrían el riesgo de desaparecer al necesitar mayor porcentaje de votos para obtener, la ya casi inalcanzable posibilidad de representación que, actualmente, les determina la ley D´Hondt, contribuyendo, así, todavía más a la consolidación de esa consentida alternancia, que tantos beneficios personales les reporta, al ejercerla sin escrúpulos y que este perverso bipartidismo instalado les proporciona, más consolidado todavía a partir de ahora, como se pretende por estas resoluciones de ingeniería política, ensayadas en el feudo de pruebas de la Sra. Cospedal y vendidas a la conformista opinión pública, que aceptan por agotamiento, como la panacea del ahorro y la austeridad que nos llevará al final del túnel de la indigencia, cuando en realidad responden a una malvada estrategia maquiavélica para asestar otro VARAPALO A LA DEMOCRACIA en el afán de la obtención de más beneficios y poder de la clase política instalada en el bipartidismo imperante.

 De cualquier manera un atropello más a la autonomía municipal, además de la del reciente pasado, que con la complicidad de los “los dos grandes” partidos, acabó con los concejos abiertos y del expuesto atropello, hacia unos políticos regionaleselegidos democráticamente que puede que salgan respondones y aprovechen la ocasión para revelarse y demostrar a la ciudadanía que aquellos recientes “Congresos a la Búlgara” fueron una farsa.

Ni que decir tiene que los diputados del PSOE, cuyo beneplácito va a ser necesario en esta ocurrencia no va a ser favorable, ya que no van a estar dispuestos a que se les tome el pelo, como más o menos ya ha avanzado Page, anunciando que Cospedal debería haber empezado por ella, su entorno próximo y a la vez explicar su exiguo trabajo en la Comunidad que preside. Concretamente  el líder del PSOE C-M  ha tachado de “pucherazo electoral” y “antidemocrático” la propuesta de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de reducir el número de diputados a la mitad y que no cobren sueldo fijo, sólo dietas. 

 La segunda vía de implantación de estos recortes sería su posposición hasta 2015 en lo que respecta al nº de concejales y diputados, no en los sueldos que hubiera bastado solo con la voluntad política de hacerlo, para haber empezado inmediatamente y así  hubieran conseguido ya, que pagasen la crisis los más indefensos: Por un lado los jubilados, por otro los funcionarios, por otro los Ayuntamientos menores.

Posponerlo a las elecciones municipales de 2015 supondría que los recortes a los políticos se pospondrían mientras a los ciudadanos no.

 

Diciembre, 2012

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s