LA VICTORIA DE BEPPE GRILLO Y SU “MOVIMIENTO 5 ESTRELLAS” PODRÍA CONSTITUIR UNA ESPERANZA PARA ESPAÑA


LA VICTORIA DE BEPPE GRILLO Y SU “MOVIMIENTO 5 ESTRELLAS” PODRÍA CONSTITUIR UNA ESPERANZA PARA ESPAÑA

 

Muchos demócratas y gente honrada de España miramos con envidia y admiración a Italia, un país cuyos ciudadanos han comenzado una durísima “cruzada” de decencia y dignidad contra la política tradicional basada en una todopoderosa partitocracia.

.

833100_1

.

Guadalajara.- 02-03-2013

La victoria de Beppe Grillo y de su “Movimiento 5 Estrellas” contra la vieja política italiana ha sido impresionante. Ha sido el partido político más votado, con 8.688.545 sufragios, el equivalente al 25,55 por ciento y 108 diputados.

 El Partido Democrático de Bersani, que ha conseguido 46.000 votos menos, lo que equivale al 25,41 por ciento, al coaligarse con otras tres formaciones izquierdistas, ha sumado 10.047.507 sufragios, lo que automáticamente le concede el regalo de los 340 diputados (consecuencia de la ley electoral italiana).

 En tercer lugar se sitúa la coalición derechista del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

 El movimiento que encabeza Grillo es la respuesta italiana al llamamiento a la rebeldía de los jóvenes que luchan  pacíficamente contra el sistema injusto y contra la casta que pervierte nuestro mundo. Esos millones de italianos están haciendo lo que hay que hacer por la regeneración de Italia.

 El actor cómico Beppe Grillo, ha sido el verdadero ganador de las elecciones italianas, al margen de los resultados. El recuento le convierte en la tercera fuerza de Italia, pero moralmente es la primera porque se ha ganado la adhesión de millones de italianos.

 Grillo, que ha acaparado el voto masivo de los jóvenes italianos, desempleados, desmoralizados, contestatarios y descontentos, promete honrar sus promesas electorales. Una de ellas era no pactar con ningún partido tradicional.

 El éxito de Grillo se debe a la capacidad que han tenido sus ideas de conectar con la gente frustrada de la corrupción, de la ineficacia y de una política concebida como el refugio de la casta intocable y privilegiada de los grandes poderes. La utilización de las redes sociales ha sido determinante y no acudir a los debates políticos de la televisión, a los que critica como amañados, le ha reportado popularidad y solvencia.

 Contemplar a Berlusconi, un “profesional” de la vieja política inmoral e indecente, temblando ante la marea de los jóvenes que crece imparable en Italia y a   Bersani, otro político al viejo uso, varias veces ministro y curtido en las antiguas miserias de la “casta” italiana, sólo comparable a la “casta española” por su corrupción y desvergüenza, arrastrarse para lograr el apoyo de los votos del movimiento “5 Estrellas”, es un placer casi insuperable para todo demócrata de verdad. Los sucios políticos de siempre pretenden convencernos de que el actual es el único mundo posible, pero es mentira. El mundo mejoraría notablemente solo con la desaparición de los políticos tradicionales y sus partidos, verdaderas escuelas de sátrapas antidemocráticos sin respeto al pueblo y a los valores.

 La victoria de Beppe Grillo y de su “Movimiento 5 Estrellas”, constituye una gran esperanza para Europa y tal vez el primer paso sólido para derrotar a la peor amenaza que le acecha: los políticos tradicionales, con sus protectores partidos, artífices del mundo sucio e injusto que habitamos, un mundo diseñado desde la corrupción y la perversión, que los ciudadanos no se merecen. Si Grillo y sus seguidores, resisten, no se corrompen e imponen sus criterios a la vieja y rastrera “casta”, es posible que empiece a cambiar el rumbo y representen el principio del fin de la repugnante alianza político financiera que se ha adueñado del poder.

 Muchos demócratas y gente honrada de España miramos con envidia y admiración a Italia, un país cuyos ciudadanos han comenzado una durísima “cruzada” de decencia y dignidad contra la política tradicional basada en una todopoderosa partitocracia, apoyando masivamente al actor Beppe Grillo, cuyo “Movimiento 5 Estrellas” encarnaba la protesta, la regeneración y la esperanza en un país que, como España, es víctima de una clase política vulgar, fracasada, arrogante, corrupta, ineficaz y plagada de privilegios y actos de abuso de poder. Ojalá el ejemplo italiano cunda en España y surja aquí el líder capaz de acorralar a los viejos partidos políticos, merecedores de ser disueltos por sus muchos delitos e irregularidades y de destapar las miserias y suciedades de toda la insaciabilidad, de los nacionalistas que odian a España.

 Pero para esto es imprescindible movilizarse masivamente e ir a votar a partidos limpios y/o nuevos. Nunca quedarse en casa y no votar, o votar en blanco, pues sería darles el triunfo en bandeja por un puñado de votos que siempre les otorgarían sus protegidos, enchufados y parásitos alimentados.

Guadalajara, 02-03-2013

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s