LA CLAVE DEL 26J


  • “En lugar de optar entre lo malo y lo peligroso, elijamos entre lo malo y lo mejor”.
fechas-clave-26J

¿Que debe darte mas miedo?, ¿Lo que dicen que hará Podemos o lo que está haciendo el PP? Pobres: 12.000.000, Parados: 5.000.000, Hogares sin ingreso: 1.700.000, Desahucios: 400.000, Jóvenes exiliados. 380.000, Dependientes sin atender: 250.000, Pobreza infantil: 29,9%, 1 BILLÓN DE DEUDA

Opinión/Emilio Clemente/25/05/2016

La clave del 26J será resolver la duda de los ciudadanos a que elijan entre lo malo del actual desastre de España que han construido el PP y el PSOE y lo peligroso que puede significar un más que posible gobierno de extrema izquierda. Y la resolución viene porque no deberíamos ser tan poco ambiciosos y que en lugar de optar entre lo malo y lo peligroso, elijamos entre lo malo y lo mejor.

La solución correcta es que los españoles demócratas y decentes luchen por una verdadera democracia, bajo control de los ciudadanos y de leyes justas e iguales para todos. Ese es el verdadero sentido de las actuales elecciones, en las que no hay que elegir, a uno de los lamentables candidatos fuertes que se presentan porque cabe la opción de votar a otros partidos que no hayan demostrado su miseria y bajeza o protestar en las urnas para no ser cómplices del actual sistema.

No hay que optar entre el fracaso comprobado y el más que seguro fracaso que sufriríamos si llega esa extrema izquierda al poder. Hay que sustituir la actual política española, despreciable y en manos de mediocres y corruptos, por una verdadera democracia, bajo control de los ciudadanos y de leyes iguales para todos, sin corrupción y recuperando para la política el olvidado espíritu de servicio de aquella ejemplar Transición. Ni sirve el injusto y corrupto PP, ni sirve el fracasado PSOE, ni el híbrido C´s, ni el liberticida Podemos.

Millones de votantes hartos van a optar por el voto de protesta, que tendrá tres escenarios básicos: la abstención, que consiste en quedarse en casa y renunciar a votar porque el sistema que invita al voto está podrido; el voto en blanco, una opción de protesta clásica que refleja el rechazo a los partidos y sus candidatos y el voto nulo, que consiste en introducir en las urnas papeletas con leyendas dispares y apropiadas o no a la lamentable situación.

Como hay muchos españoles, que les cuesta renunciar al derecho al voto porque consideran, con razón, que conseguir el voto universal ha sido una conquista histórica decisiva, renunciar a ejercer ese derecho es una renuncia muy dura para los demócratas, queda otra opción que se abre camino en otros países del mundo tan decepcionados como España, que consiste en votar a partidos nuevos, pequeños y hasta ahora insignificantes, pero limpios y sin responsabilidad en el desastre y en la podredumbre del país, como VOX, UPyD, algún partido ecologista, etc, etc,

Y no vale que ninguno de ellos apele al voto útil, denostando esta opción con el argumento de que se tiraría el voto a la papelera, pues ninguno de ellos está legitimado para representar a la nueva España, que los ciudadanos, en su mayoría de buena fe, reclaman en estos momentos históricos de tanto peligro

En Austria, los viejos partidos han sido despreciados y abandonados por los ciudadanos en la elección de presidente de la república, que han elegido entre un partido de ultra-derecha y a otro ecologista, hasta ahora diminutos, con victoria final para el representante verde.

Por todo ello la opción de votar a partidos emergentes que no hayan participado en el gran desastre español y que no tengan responsabilidad alguna en la prostitución de la democracia y la vida política se está convirtiendo en una opción de gran fuerza, según las encuestas.

Mayo 2016

Por: Emilio Clemente, ex Presidente de la Excma. Diputación de Guadalajara

Anuncios