BEPPE GRILLO VIENE A ESPAÑA


BEPPE GRILLO VIENE A ESPAÑA

 Mayo, 2013

833100_1El movimiento que encabeza Grillo en Italia es la respuesta al llamamiento a la rebeldía de los jóvenes que luchan  pacíficamente contra el sistema injusto y contra la casta que pervierte nuestro mundo. Esos millones de italianos están haciendo lo que hay que hacer por la regeneración de Italia. Muchos demócratas y gente honrada de España miramos con envidia y admiración el hecho protagonizado por esos ciudadanos, comenzando una durísima “cruzada” de decencia y dignidad contra la política tradicional basada en una todopoderosa partitocrácia.

 La victoria de Beppe Grillo y de su “Movimiento 5 Estrellas” contra la corrupta política italiana ha sido impresionante. Ha sido el partido político más votado, con el equivalente al 25,55 por ciento y 108 diputados. El Partido Democrático de Bersani, ha conseguido el 25,41 por ciento, al coaligarse con otras tres formaciones izquierdistas. En tercer lugar se ha situado la coalición derechista del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

 El éxito de Grillo se debe a la capacidad que han tenido sus ideas de conectar con la gente frustrada de la corrupción, de la ineficacia y de una política concebida como el refugio de la casta intocable y privilegiada de los grandes poderes. El mundo mejoraría notablemente solo con la desaparición de los políticos tradicionales y sus partidos, verdaderas escuelas de sátrapas antidemocráticos sin respeto al pueblo y a los valores.

 Beppe Grillo, se reunió el martes pasado en Roma con dos integrantes de la asociación española Democracia Real Ya, la escisión ‘legalista’ (por constituida como organización legalmente constituida) de uno de los colectivos que organizaron el 15-M. Fue con Miguel Ángel Jiménez y Sonia Oronoz, coordinadores generales de esa Asociación, y les prometió que vendrá “en breve” a España para seguir hablando con ellos.

Grillo les dijo, entre otras cosas, que “debemos ir hacia una democracia mucho más participativa“, que “el pueblo debe participar mucho más en la toma de decisiones“, y que “la protesta en la calle vale, pero que hay que entrar en política, hay que ir a las urnas”.

La reunión de Grillo con Democracia Real Ya se produce cuando una miríada de organizaciones y colectivos surgidos en torno a la ‘indignación‘ busca, dos años después de las manifestaciones de inicio del movimiento, candidatos con los que poder encabezar hipotéticas listas electorales de cara al final de la presente legislatura.

La asociación Democracia Real Ya, que consta de, entre 700 y 800 socios y simpatizantes en toda España, según datos propios, celebra este fin de semana en Madrid un encuentro del que formarán parte dos prominentes integrantes del Movimiento 5 Estrellas de Grillo: Luis Alberto Orellana, candidato por este partido a la presidencia del Senado italiano, y Alessandro Di Battista.

Ojalá el ejemplo italiano cunda en España y surja aquí el líder capaz de acorralar a los viejos partidos políticos, merecedores de ser disueltos por sus muchas tropelías e irregularidades y de destapar las miserias y suciedades de toda la insaciabilidad, de los nacionalistas que odian a España.

 Pero para esto es imprescindible  entrar en política, hay que ir a las urnas y movilizarse masivamente para ir a votar a partidos limpios y/o nuevos. Nunca quedarse en casa para no votar, o votar en blanco, pues sería darles el triunfo en bandeja por un puñado de votos que siempre les otorgarían sus “clientes” protegidos, enchufados y parásitos alimentados.

 Guadalajara, Mayo de 2013

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s